banner edicion impresa

Local Estado


Advierten mal uso de recursos contra violencia de género


Publicación:08-10-2019
++--

Los legisladores indicaron lo anterior debido a que el problema de violencia contra la mujer lejos de disminuir sigue incrementando.

Monterrey, N.L.-Diputados del Congreso Local advirtieron que todo aquel alcalde que hizo mal unos de los recursos destinados a la violencia de género ya no recibirán mas partidas para el próximo presupuesto para este rubro.

Los legisladores indicaron lo anterior debido a que el problema de violencia contra la mujer lejos de disminuir sigue incrementando.

Señalaron que tras la alerta de género que fue lanzada en varios municipios, se otorgaron 40 millones de pesos especialmente para los municipios con este problema.

Sin embargo, no saben si en realidad el dinero etiquetado para resolver este problema fue utilizado para esto o no, por tal motivo pedirán cuentas claras a los ediles.

“Necesitamos que los municipios nos den una comprobación en que se están gastando los recursos, son 40 millones que se les otorgo, necesitamos alcaldes comprometidos para bajar la violencia en sus municipios”.

“Municipios que no comprueben ese gasto, para el siguiente año les será retirado, lo que queremos hacer con esto es saber y evaluar para que si no se están utilizando correctamente esos recursos se hará una redirección con esa misma cantidad pero a otras dependencias”.

“Hay un objetivo principal, que nos den a conocer las acciones que están realizando cada dependencia en especial la Fiscalía General, como la secretaria de Educación Pública, no sabemos hasta el momento los procesos que tienen los feminicidios”, dijo la diputada Karina Barrón Perales.

Como se recordara, el Sistema Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres emitió una alerta contra la violencia de género en cinco municipios metropolitanos de Nuevo León.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) tiene efecto en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Juárez y Cadereyta, mediante acciones de protección colectiva y seguridad que se ejercerán desde los tres niveles de gobierno (municipio, estado y federación) y de los tres poderes (judicial, ejecutivo y legislativo), para evitar que ellas sigan siendo violentadas.

Posteriormente la alerta se extendió a los municipios de Pesquería, Ciénega de Flores y El Carmen.



« Redacción »