banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Revelan el acuerdo firmado por los hijos de José José


Publicación:08-10-2019
++--

El acuerdo se firmó el pasado sábado 05 de octubre, tras el funeral privado que le organizaron a “El Príncipe de la Canción” en Miami

La tarde de ayer, durante la transmisión del programa de espectáculos “Ventaneando”, se dio a conocer el contenido del acuerdo que firmaron José Joel, Marysol y Sarita, los hijos del cantante mexicano José José.

El acuerdo se firmó el pasado sábado 05 de octubre, tras el funeral privado que le organizaron a “El Príncipe de la Canción” en Miami y en el que supuestamente hubo grandes diferencias entre los frutos de los matrimonios del intérprete.

El acuerdo fue firmado por los hermanos José Joel, Marysol y Sara Sosa, así como por Xavier Orozco y Yimmy Ortiz, yernos de José José.

El documento, escrito a máquina de escribir, cuenta con dos puntos y siete incisos en los que se dan detalles del traslado de José José a México, así como de los posibles eventos sugeridos para el homenaje al admirado artista.

El texto indica el evento del homenaje que se le realizó a José José en Miami, luego del cual se especificó que el féretro debía ser devuelto a la funeraria.

Para el lunes se tenía contemplado realizar los trámites de defunción y el traslado de la mitad de las cenizas a la Ciudad de México.

Hoy martes 08 de octubre se llevaría a cabo la cremación del cuerpo, pero el equipo de abogados que apoyan a José Joel y Marysol lograron que se aplazara tal acción.

Otro de los incisos indica una acción contundente: “Una vez que el féretro (con la mitad de las cenizas de José José) esté en avión con destino a CDMX, no será abierto nunca más.”

Para el 09 de octubre se tenía pensado que las cenizas de José José fueran trasladadas al Palacio de Bellas Artes para honrarlas durante la realización de un evento solemne público.

Tras ese evento, el féretro sería trasladado a la Basílica de Guadalupe para hacerle una misa al cantante mexicano; posterior a eso los restos pasarían por la colonia que vio nacer a José José y que ahora cuenta con una estatua suya: Clavería.

Una acción final comprendería enterrar en una ceremonia privada el ataúd con las cenizas de José José, mismo que descansaría junto a su madre en el panteón francés de la Ciudad de México.

También se aclaró en el texto que los gastos serán absorbidos por el Gobierno de México, además, la propuesta fue aprobada por la cubana Sara Salazar, ahora viuda de José José.



« Especial »