banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Yalitza Aparicio conquista París


Publicación:08-10-2019

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La actriz mexicana se encuentra en la conocida ‘Ciudad del amor’, donde recibió el nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad

A un año de haber saltado a la fama internacional con el estreno de la cinta Roma, en La Mostra, Yalitza Aparicio continúa viviendo el sueño, que la ha llevado a visitar varios países. Tras el éxito que le dejó su aparición en la película de Alfonso Cuarón, la actriz se ha convertido en una abanderada de los derechos de los pueblos indígenas en el mundo, faceta por la cual fue nombrada como Embajadora de Buena Voluntad por la UNESCO, título que le fue entregado en París, Francia.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió con sus seguidores su llegada a París, desde donde compartió una imagen luego de recibir ese título. Feliz de poder llevar este mensaje de inclusión por todo el globo terráqueo, escribió: “Sigamos luchando por los derechos de los pueblos indígenas, la equidad de género, erradicar la discriminación y, por un mundo con valores. Gracias @Vivamexico_cine @Unesco”, se lee en la cuenta oficial de Aparicio.

La foto en la que aparece con su nombramiento de la UNESCO provocó más de 70 mil de likes de sus seguidores, entre ellos, el de la otra gran actriz de Roma: Marina de Tavira. Feliz por ver la evolución que ha tenido su excompañera de filmación, la también mexicana escribió: “Me siento con el corazón lleno de orgullo por ti Yali y por México”. Conmovida por las palabras de Tavira, Aparicio respondió: “Marina querida, te extraño. Gracias por enseñarme tanto”.

Tras recibir este importante nombramiento, Yalitza se dispuso a disfrutar de París, ciudad que recorrió de la mano de un grupo de amigos, entre ellos, uno de los productores de Roma, el argentino Nicolás Celis, quien tras el rodaje se convirtió en uno de sus más cercanos. Además del productor, la vimos en compañía de dos amigas, con quienes visitó el Museo del Louvre, que utilizaron como telón para varias divertidas imágenes.



« Especial »