banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Capturan a 4 por posesión de drogas


Publicación:08-10-2019
++--

Las cuatro personas fueron trasladadas y puestas a disposición de la autoridad competente por delitos contra la salud

Elementos de Fuerza Civil realizaron la detención de cuatro personas en los municipios de El Carmen y Ciénega de Flores por portar varias dosis de cocaína y marihuana.
Los hechos se registraron en medio de los recorridos de prevención y vigilancia que los uniformados realizan.
El primero de los casos se registró alrededor de las 18:40 horas del domingo, en la colonia Alianza Real, en El Carmen, donde fue arrestado Francisco “N”, de 27 años de edad.
En el cruce de las calles Artículo 1 y Río Tamazula, los elementos se percataron de un hombre que caminaba en dirección a ellos pero que al notar la presencia de los elementos de Fuerza Civil, comenzó a correr en sentido contrario, motivo por el cual los uniformados, descendieron de la unidad y lo persiguieron.
Una vez que la policía detuvo al sospechoso le realizaron una revisión de rutina, en la cual le encontraron una caja metálica, la cual contenía 15 dosis de la droga denominada “cristal”.
En la misma colonia, pero unos minutos después, en las calles Mexicali y Ensenada, los elementos detectan a un grupo de personas, al parecer discutiendo y solo una de estas corrió, intentando huir de la autoridad, pero se le dio alcance.
Carla “N” de 29 años de edad, es la persona que pretendía darse a la fuga, y al revisarla le encontraron entre sus pertenencias una bola de plástico transparente con 20 gramos de “cristal”, más 35 dosis de cocaína en piedra.
Alrededor de las 20:00 horas del mismo domingo, en esta ocasión en el municipio de Ciénega de Flores, los efectivos estatales son alertados por una mujer, quienes les pidió ayuda, ya que una persona la insultó e intentó golpearla.
La denunciante señaló que en el cruce de las calles Cedro Virgen y Cedro de Líbano, una mujer le había insultado e intentado golpear sin motivo aparente, por lo cual los uniformados se dirigieron al lugar señalado, ubicando a la persona indicada.
La mujer se identificó como Blanca de 28 años de edad, a quien se le realizó una revisión, y en un bote de shampoo sin tapa que traía consigo, se le encontraron dos dosis de “cristal”.
Más tarde, casi a la media noche, en el municipio de El Carmen otro hombre es detenido luego de que al notar la presencia policiaca también corriera buscando huir, pero es detenido por los elementos en un canalón en el que intentó esconderse.
El joven se identificó como Darwin “N” de 23 años de edad quien traía consigo, escondida entre sus ropas, 50 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.
Las cuatro personas fueron trasladadas y puestas a disposición de la autoridad competente por delitos contra la salud.



« El Porvenir/ Gilberto López »