banner edicion impresa

Deportes Tenis


Osaka se recupera en ranking de WTA


Publicación:08-10-2019
++--

La nipona derrotó a la australiana Ashleigh Barty, actual número uno del ranking, con parciales de 3-6, 6-3 y 6-2 para adjudicarse el certamen chino

La tenista japonesa Naomi Osaka recuperó terreno en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) al ascender un puesto y colocarse en el tercer peldaño, tras ganar el Torneo de Beijing.

La nipona derrotó a la australiana Ashleigh Barty, actual número uno del ranking, con parciales de 3-6, 6-3 y 6-2 para adjudicarse el certamen chino y ganar su tercer título de WTA de la temporada, el quinto en su carrera.

Con este movimiento y aunado a su derrota en la ronda de las ocho mejores ante la holandesa Kiki Bertens, la ucraniana Elina Svitolina cayó al cuarto lugar.

Por su parte, la canadiense Bianca Andreescu también se fue eliminada en los cuartos de final, sin embargo, subió un escalón para quedarse en la quinta posición y dejar en la sexta casilla a la rumana Simona Halep.

En tanto, la estadounidense Jennifer Brady logró un ascenso de 10 posiciones para instalarse en el puesto 56, tras llegar a los octavos de final, donde fue eliminada por Andreescu y conseguir el mayor avance entre las 100 mejores del ranking.



« Notimex »