banner edicion impresa

En Escena Música


Confirman que sólo vendrán cenizas de José José a México


Publicación:08-10-2019
++--

La Presidencia de la República confirmó que será el miércoles cuando las cenizas del cantante lleguen a nuestro país para su homenaje.

El cuerpo de José José será cremado en cualquier momento para que la mitad de sus restos puedan viajar a la Ciudad de México. Esa es la conclusión a la que se llega una vez que el Consulado General de México en Miami recibió la petición formal de la viuda del Príncipe de la canción, Sara Salazar, deudo legal del cantante, para que puedan viajar las cenizas vía aérea hasta el país que vio nacer al intérprete de "Si me dejas ahora" y "Gavilán o Paloma".

EL UNIVERSAL tuvo contacto con una persona que estuvo presente cuando se solicitó el trámite correspondiente para trasladar a José José en un contenedor donde se depositan las cenizas después de una cremación.

El traslado inicialmente está solicitado para el miércoles 9 de Octubre. Por las declaraciones que hizo Sarita Sosa el domingo 6 de octubre a la cadena Univision, se sabe que sólo viajarán a México la mitad de los restos mortales del Príncipe de la canción.

"Es una decisión que mi papá tomó desde hace tiempo atrás y mi madre también. Mi papa originalmente lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami. Que la mitad que estuviera en México represente donde él nació, donde él creció, donde México lo vio florecer. Y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, salir de las adicciones; (y donde) conoció a mi mama" declaró la hija menor del intérprete de "Almohada" a María Antonieta Collins.

Mientras los hermanos trataban de llegar a un acuerdo tenía lugar la demoración de la cremación, misma que era imposible saber hasta cuándo podría sostenerse porque no hay una demanda legal de por medio y tampoco la intervención de un juez.

Quien decidió dar tiempo a los hermanos antes de la cremación fue el médico que atendió legalmente el cuerpo de José José una vez que fue retirado del lugar donde falleció, aunque José Joel había publicado con anterioridad un tuit diciendo que "gracias al equipo de abogados y amigos que nos están apoyando, se ha logrado posponer por 48 horas la cremación del cuerpo de nuestro padre José José, porque ya era inminente; los mantendremos informados".

Lo único cierto es que entre este lunes y el próximo jueves, el cuerpo de José José será cremado y la mitad de sus cenizas llevadas a la Ciudad de México para ser homenajeado en el Palacio de Bellas Artes y pueda ser despedido por los mexicanos en la Basílica de Guadalupe.



« Especial »