banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Taxistas paralizan la CDMX


Publicación:08-10-2019
++--

Una de la avenidas mayormente afectadas en la capital, es Paseo de la Reforma, en el tramo de la glorieta de La Palma al Ángel de la Independencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Aun cuando garantizaron que sólo realizarían paros escalonados, "para afectar en lo mínimo a la ciudadanía", además que harían bloqueos, el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) mantiene semiparalizada la Ciudad de México y municipios aledaños al Estado de México.
Una de la avenidas mayormente afectadas en la capital, es Paseo de la Reforma, en el tramo de la glorieta de La Palma al Ángel de la Independencia, donde se mantiene bloqueada en ambos sentidos, desde antes de las 07:00 horas, cuando informaron que a ese punto llegarían tres horas después.
Por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se vio obligada a movilizar más elementos de los que tenían previstos, a fin de efectuar los cortes viales, dado que sorpresivamente decenas de taxis, tanto de la CDMX como del Edomex, llegaron a estacionarse.
Mientras esperan al resto de los contingentes, provenientes de 21 diferentes puntos de la capital, los dirigentes del MNT tienen confianza que el Gobierno federal cumpla su palabra e instale, de nueva cuenta, otra mesa de trabajo.
Sin embargo, Ignacio Rodríguez, presidente del MNT, advirtió que no aceptarán reuniones con funcionarios de segundo o tercer nivel, tanto de la Federación como del Gobierno local, "que nada nos resuelven", afirmó.



« El Universal »