banner edicion impresa

El Tren General


Reaparece Plácido Domingo y anuncia concierto en México


Publicación:07-10-2019
++--

Es la primera vez que el tenor aparece fuera de un escenario tras ser acusado en agosto pasado por veinte mujeres de conducta sexual inapropiada

El tenor español Plácido Domingo vendrá a México próximamente para celebrar los 60 años de su debut en el Palacio de Bellas Artes, en donde debutó en 1959 con el papel de Borsa, de la ópera Rigoletto, de Verdi. Así lo anunció a través de un video en el que agradeció ser reconocido con el Premio Batuta, entregado a diversos músicos la noche de este sábado en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

"Espero que nos veamos pronto, tengo la intención de realizar un concierto en México para recordar y celebrar que hace seis décadas debuté en el Palacio de Bellas Artes con el Borsa de 'Rigoletto', parece que fue ayer, verdaderamente cómo se pasa la vida", dijo el cantante en el video transmitido en la gala de premiación.

Es la primera vez que el tenor aparece fuera de un escenario tras ser acusado en agosto pasado por veinte mujeres de conducta sexual inapropiada, presuntamente ejercida a lo largo de las últimas tres décadas en diversos teatros.

Desde las denuncias Plácido Domingo sólo había sido visto en el Festival de Salzburgo en donde recibió una gran ovación del público tras cantar "Luisa Miller", de Verdi. Recientemente renunció a la dirección artística de la Ópera de Los Ángeles y canceló sus presentaciones en el MET de Nueva York. Además, las casas de ópera de San Francisco, Filadelfia y Dallas cancelaron sus presentaciones con el tenor.

Su agenda contempla, hasta ahora, continuar con sus compromisos en Europa. El próximo 13 de octubre se presentará con la Ópera de Zúrich, después irá la Ópera de Viena y cerrará el año en el Palau de lest Arts en Valencia. El próximo año tiene contemplado ir a Hamburgo, Berlín, Madrid, Londes, entre otras ciudades.



« Redacción »
Te podria interesar

Otras Noticias