banner edicion impresa

Local Estado


Promueve SC la inclusión


Publicación:07-10-2019

TEMA: #DIF  

version androidversion iphone
++--

Promueve SC la inclusión

Para vincular esfuerzos y sensibilizar aún más al personal del DIF en la atención a las personas con capacidades diferentes, el Gobierno de Santa Catarina firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Unidos somos Iguales ABP”.

El alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de Ana Cecilia Caballero de la Asociación Unidos Somos Iguales y  Carmen Garza T de Fundación FRISA, afirmó que buscan fomentar la inclusión social de las personas con capacidades especiales  a través de la interacción de personas con y sin discapacidad, mediante actividades recreativas en diferentes lugares públicos y privados de la comunidad.

“Buscamos brindar talleres que profesionalicen más el servicio que ofrecen nuestros servidores públicos, para un trato sensible y empático hacia las personas que presentan algún tipo de discapacidad, además de fomentar la cultura del respeto y la inclusión de las personas con capacidades especiales”, enfatizó el Alcalde Héctor Castillo.

Así, destacó, integraron a niños con Síndrome de Down con niños del DIF Municipal mediante el programa “Verano Unidos” realizado en julio pasado en las instalaciones de la asociación civil.

(AME)



« Redacción »