banner edicion impresa

Local Estado


Urgen combatir contaminación


Publicación:07-10-2019
++--

Urgen combatir contaminación

La mala calidad del aire continúa afectando a la zona metropolitana de Monterrey y durante la última semana el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental ha marcado en la mayoría de estaciones una calidad del aire regular.

Ante tal situación, Jessica Aguirre, ambientalista y vocera del Colectivo “No más contaminación en Monterrey”, señaló que urge tener una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil para poder combatir este problema que conforme pasa el tiempo se va acrecentando cada día más.

“El objetivo es detener y revertir cuanto antes las graves afectaciones que esta problemática genera en la calidad vida y en la salud de los regiomontanos”, comentó Aguirre.

Argumentó que el incremento en los valores de contaminación en el área metropolitana se debe a la quema de carbono, derivada de diversos factores y, por ende, aseguró para erradicar de problema de contaminación en Nuevo León, el Estado debe combatir todas las fuentes de contaminación.

Alertó sobre la relación directa entre la contaminación y las enfermedades respiratorias, cardiovasculares y el riesgo de contraer cáncer.

También puntualizó obre la gravedad de los efectos de contaminación en niños, y explicó que las partículas tóicas por debajo de los 2.5 micrómetros de tamaño, están vinculadas con retraso sicomotor, disminución de coeficiente intelectual y disfunción cognitiva, además de acrecentar el riesgo de leucemia, alergias y enfermedades autoinmunes.

(CL)



« Redacción »