banner edicion impresa

Local Estado


Promueven con festival los Derechos Humanos


Publicación:07-10-2019
++--

Promueven con festival los Derechos Humanos

Monterrey, N.L-A fin de promover y dar a conocer los derechos humanos entre la sociedad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León celebro este domingo su Cuarto Festival por los Derechos Humanos teniendo de escenlario la Explanada del Museo de Historia Mexicana, donde se realizó una serie de actividades culturales y artísticas.

En el festival estuvo la Presidenta de la Comisión, Sofía Velasco Becerra, así como el Presidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Ruíz,  el Subsecretario de Vinculación y Proyectos Estratégicos del Gobierno , César Alberto García González, y representantes de organizaciones civiles.

“Es el cuarto festival, es la cuarta emisión que hemos hecho la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la idea es promover los derechos humanos para que las personas puedan conocer acerca de sus derechos, que sepan que esta la comisión estatal para apoyarlos”, expresó.    

“Ahorita nos están apoyando 38 organizaciones de la sociedad civil con quienes también colaboramos y también de forma lúdica interactiva se están difundiendo los derechos humanos”, detalló.

Las actividades iniciaron desde temprana hora con la carrera 2.5k “Corre, Trota o Camina por los Derechos Humanos, cuya salida y meta fue la calle Ignacio Zaragoza, donde partriciparon más de tres mil personas.

Posteriormente, durante el festival se realizaron rifas de regalos como boletos de avión, artículos de línea blanca y de la canasta básica, entre otros.

 “En el programa hay una serie de rifas a lo largo del día, esas rifas se han logrado gracias a todos los patrocinadores de este evento, hay premios desde los vuelos de Viva Aero bus, las despensas de Gruma y algunos muebles”, indicó.

Por último, en el programa artístico del festival participaron en su mayoría danzas y coros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como la gran orquesta Municipal de Monterrey, entre otros.

(YQ)



« Redacción »