banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a secuestradores


Publicación:07-10-2019
++--

La Fiscalía informó que los sujetos, fueron ubicados gracias a que siempre utilizaban el mismo celular para realizar las negociaciones.

Monterrey, N.L.-Dos integrantes de una banda de secuestradores, que participaron en la privación ilegal de la libertad de un comerciante, fueron condenados a pasar 50 años en el Cereso de Apodaca.

Los delincuentes pretendían cobrar cinco millones de pesos por liberar a la víctima, pero al final solo recibieron 12 mil pesos, que se repartieron entre seis personas.

La Fiscalía informó que los sujetos, fueron ubicados gracias a que  siempre utilizaban el mismo celular para realizar las negociaciones.

Los delincuentes fueron identificados como, Eduardo Alonso Rivera Estrada y Fernando Roque Ortiz, quienes tienen su domicilio en el municipio de Juárez.

Mencionaron que en los hechos participaron otros cuatro delincuentes, que hasta el momento permanecen prófugos de la justicia.

Los informes de las autoridades señalan que Eduardo Alonso Rivera Estrada, junto con otros sujetos portando armas de fuego, secuestraron al comerciante en la Colonia Burócratas Municipales, para luego llevarlo a una casa de seguridad en el municipio de Guadalupe, donde lo cuidó por al menos 5 horas Fernando Roque Ortiz.

Posteriormente los secuestradores iniciaron las negociaciones desde el celular de la víctima, donde pedían un rescate de 5 millones de pesos.

La familia que ya se había contactado con las autoridades, comenzaron a dialogar con los sujetos, quienes aceptaron un pago parcial de solo 12 mil pesos.

Pero además, exigieron dos camionetas tipo pick up valuadas en doscientos mil pesos, que fueron endosadas a sus nombres.

El efectivo fue entregado en el estacionamiento de un centro comercial en la Avenida Lázaro Cárdenas, en la zona sur de Monterrey.

Luego de las investigaciones, los sujetos lograron ser aprehendidos y ayer fueron sentenciados a pasar 50 años de prisión y el pago de la reparación del daño.



« Redacción »