banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Prueba WhatsApp mensajes que se autodestruyen


Publicación:07-10-2019
++--

La función se está probando en la versión beta y todavía no se sabe cuándo estará disponible para todos los usuarios

WhatsApp se une al grupo de aplicaciones que ya ofrecen la función de los mensajes que se autodestruyen. La app de mensajería está probando en fase beta esta función que se asemeja a la que lanzó por primera vez Snapchat, y que ha servido de inspiración para otras aplicaciones como Telegram o Gmail.

Según ha avanzado WABetaInfo, la nueva función de WhatsApp permitirá configurar los mensajes para que se autodestruyan después de un periodo de tiempo establecido.

Poder programar mensajes efímeros puede resultar especialmente útil para cualquier persona que necesite enviar una información confidencial y no quiera que esta esté disponible permanentemente. Con esta función, WhatsApp amplía sus opciones relacionadas con la seguridad y privacidad.

Esta función ya existe en la aplicación de mensajería Telegram, que permite enviar mensajes efímeros utilizando la función Chats secretos de la aplicación, mientras que Gmail agregó una característica similar en su rediseño el año pasado. Una vez más, Snapchat ha sido la fuente de inspiración de una función que promete ser un éxito. Instagram ya sacó la idea de sus Stories de Snapchat.

La nueva función permite destruir los mensajes después de 5 segundos o una hora

La nueva función ha aparecido por primera vez en WhatsApp en su la versión 2.19.275 de la aplicación de Android, pero no está disponible todavía para todos en la versión beta. De momento, según han comprobado desde WABetaInfo, la implementación de esta función es bastante básica ya que se encuentra en una fase temprana de su desarrollo, y se espera que sufra algunos cambios antes de llegar a todos los usuarios.

De momento, WhatsApp permite configurar mensajes para eliminarlos después de un periodo que podemos seleccionar. De momento, sin embargo, la función solo da la opción de eliminar el mensaje tras 5 segundos o después de una hora. La función también parece estar disponible en los chats grupales, donde se podrán eliminar mensajes al cabo de un período de tiempo establecido.

Para que un mensaje se autodestruya, tendremos que marcar el chat como “desaparecido” y seleccionar el intervalo que deseemos. Para ello, tendremos que habilitar la opción “Mensajes que desaparecen”, en Información del grupo (cuando la función estará disponible para todos):

De momento esta función no está disponible y se desconoce cuándo podría llegar a todos los usuarios de WhatsApp. La aplicación está trabajando en la actualización para lanzarla sin errores, por lo que puede pasar que, incluso actualizando la versión beta de WhatsApp, la nueva función no esté visible.



« Especial »