banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Fuerza Regia regresa a la victoria


Publicación:07-10-2019

TEMA: #LNBP  

version androidversion iphone
++--

Los regiomontanos con este triunfo ante Huracanes se sitúan con cinco victorias y tres derrotas, para estar en la parte alta de la Zona Oeste de la LNBP

Después de caer en el primero de dos juegos ante Huracanes de Tampico por 82 puntos a 79, Fuerza Regia cobró venganza del equipo tampiqueño y lo venció por marcador de 86 a 68 en la octava fecha de la Liga de Baloncesto Profesional.

Los dirigidos por Paco Olmos tuvieron una excelente primera mitad, en la que en el primer cuarto se fueron ganando por resultado parcial de 26 a 21, los locales tuvieron un buen funcionamiento ofensivo y el graderío aprobaba lo visto en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Ya en el segundo periodo los actuales campeones aumentaron su ventaja a 9 puntos, y a pesar de que en los minutos finales el equipo de Huracanes intentó acercarse, los anfitriones estuvieron certeros en los tiros de tres y finalizaron los primeros 30 minutos con parcialidad favorable de 49-40.

El tercer cuarto fue un poco más disputado y los de Tampico empezaron a dominar la zona de rebotes, y aunque tuvieron buenas oportunidades para disminuir mucho más la desventaja en el Nuevo León Independiente, solo lo hicieron por dos puntos, el marcador indicaba al final del tercer periodo un resultado de 61 a 54, favorable para el cuadro nuevoleonés.

Aunque el parcial se cerró al finalizar la tercera etapa, Fuerza Regia mostró su mejor nivel de baloncesto en el último cuarto para doblegar por diferencia de 18 puntos al cuadro de Tampico.

Tras esto, y luego de regresar al triunfo en el Gimnasio Nuevo León Independiente, la quinteta regia volverá a tener actividad hasta los días 14 y 15 del presente mes, esto en una serie a dos partidos en los que recibirá a los Correcaminos de la UAT.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »