banner edicion impresa

Económico Valores


México es tercer productor a nivel mundial de pulpo


Publicación:07-10-2019
++--

El pulpo mexicano es una de las pesquerías que destacan por su gran calidad y valor nutricional

México.- México se coloca como el tercer productor a nivel mundial de pulpo, y 95 por ciento del total nacional se obtiene de tres estados del país: Yucatán, Campeche y Baja California. 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) precisa que la pesquería recae principalmente en dos especies: Octopus maya, llamado pulpo rojo, y Octopus vulgaris o pulpo patón, que se encuentran en los litorales del Golfo de México y el Caribe.

Refiere que Yucatán aporta 67.5 por ciento de la captura de pulpo en todo el país, y en cuanto a su exportación, México realiza venta de pulpo con los tres mayores países importadores: España, Japón e Italia.

El pulpo mexicano es una de las pesquerías que destacan por su gran calidad y valor nutricional, además de su alta producción y buenos sistemas de comercialización. Es un manjar que se puede disfrutar fresco o enlatado, para prepararse y consumirse en una gran gama de platillos, según la región.

Esta especie es una fuente rica de vitaminas B3 y B12, con un contenido importante de potasio, yodo, selenio, calcio, sodio, fósforo y una gran cantidad de proteínas que ayudan primordialmente a un buen mantenimiento de la piel, músculos, cabello y uñas.



« Notimex »