banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere albañil atropellado


Publicación:07-10-2019
++--

El ahora occiso es un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien fue identificado como Marco Antonio Salinas

Una persona que estaba realizando trabajos de albañilería en el estacionamiento de la Ruta 17, en la Colonia Del Prado, falleció este domingo luego de ser atropellado por una de las unidades del transporte urbano que se estacionaba.
Alrededor de las 09:30 horas se registraron los hechos, en la ruta ubicada en la calle Henry Dunant y Lorenzo Garza, en el sector antes referido.
Al percatarse el conductor de lo sucedido, pidió la ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que se encuentran al lado de la ruta, por lo que acudieron rápidamente, pero la persona ya había fallecido ante las diversas lesiones que sufrió en diferentes partes del cuerpo.
El ahora occiso es un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien fue identificado en el lugar por uno de sus compañeros como Marco Antonio Salinas.
Además en el sitio estuvo el personal de Protección Civil de Monterrey, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal.
En las indagatorias de las autoridades, se estableció que el ahora occiso estaba realizando trabajos de albañilería en la entrada del estacionamiento del lugar, cuando llegó una unidad que iba a ser estacionada en el área, de la línea 227 Obispado UANL, con placas de circulación 228 103 R, a cargo de Francisco Javier Uresti Escalón.
Dentro de las maniobras que hizo el operador, no se había percatado del trabajador, por lo que al estacionar la unidad de pasajeros atropelló a la persona, que falleció a los pocos segundos ser lesionado.
Elementos de tránsito municipal arribaron al sitio, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes revisaron el cadáver del trabajador.
La zona de los hechos fue resguardada por los efectivos de la policía municipal mientras se realizaban las indagatorias por los hechos.
En una patrulla el operador es trasladado más tarde a las instalaciones de la corporación de vialidad, en donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes, en este caso un Agente del Ministerio Público en turno, quien se encargará de resolver su situación jurídica.
Después de darse fe del cadáver de la persona, el cuerpo lo llevaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
La unidad 227 fue retirada del lugar en una grúa y llevada al corralón correspondiente, a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.



« El Porvenir/ Gilberto López »