banner edicion impresa

Alemania ve necesario ayudar a países receptores de migrantes


Publicación:07-10-2019
++--

El funcionario advirtió que “si no lo hacemos, veremos una ola de refugiados como la de 2015, tal vez incluso más grande”

Moscú.- El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, señaló que ante la “ola de refugiados”, superior a las cifras de 2015, “tenemos que ayudar más a nuestros socios europeos con los controles en las fronteras exteriores de la UE, los hemos dejado solos durante demasiado tiempo”. 

 El funcionario advirtió que “si no lo hacemos, veremos una ola de refugiados como la de 2015, tal vez incluso más grande”, dado el incremento de migrantes en las islas griegas, de acuerdo a un despacho de la emisora internacional alemana Deutsche Welle con declaraciones que hizo Seehofer al diario Bild am Sonntag.

 “Todo ayudará a garantizar que esto no vuelva a suceder”, añadió, al destacar que será posible con la recién designada presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, además de que se cuenta con “el pleno apoyo de la canciller alemana”, Angela Merkel.

 Por otra parte, Seehofer hizo un llamado a los estados miembro de la Unión Europea (UE) a reforzar las acciones por Turquía, país que “está haciendo mucho para dar la bienvenida a los refugiados, lo que también es de nuestro interés, pero está claro que no podemos gestionar el futuro con los recursos del pasado”.

 El ministro viajó a Turquía y Grecia el jueves y viernes pasados, para una reunión con funcionarios de gobierno, en la que participó también el comisionado de Migración de la UE, Dimitri Avramopulos. En el encuentro prometió a Ankara y Atenas el apoyo de Alemania para tratar esta problemática.



« Notimex »