banner edicion impresa

Justicia Muertes


Matan a balazos a comerciante


Publicación:07-10-2019
++--

En el lugar quedó sin vida un hombre llamado Jorge Alberto Fernández Jaque, que contaba con 50 años de edad

Al intentar defenderse de un delincuente que presuntamente pretendía asaltarlo, un comerciante de un mercado rodante fue privado de la vida a balazos, la madrugada de este domingo en calles de la Colonia Dos Ríos, en el municipio de Guadalupe.
El reporte de la agresión fue alrededor de las 01:00 horas, en el cruce de las calles Río Papaloapan y Río Pilón, en el sector antes referido.
En el lugar quedó sin vida un hombre llamado Jorge Alberto Fernández Jaque, que contaba con 50 años de edad.
Después de las detonaciones de arma de fuego, los hechos fueron reportados a las autoridades, arribando al lugar elementos de Seguridad Pública de Guadalupe y paramédicos, quienes al revisar a la persona se percataron de que ya no contaba con signos vitales.
La zona de la agresión fue resguardada por los elementos de la policía, más tarde arribaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que se hicieron cargo de las indagatorias.
En las indagatorias de la policía se estableció que el occiso, se estableció que la persona fallecida tenía un puesto de snak en el mercado, donde al estar trabajando se aproxima al lugar un hombre armado.
El presunto intenta asaltar al comerciante, quien se defiende con un hacha, sin embargo el delincuente acciona su arma de fuego varias veces contra la persona, para luego darse a la fuga por calles del lugar.
La persona fallecida recibió heridas en rostro, pecho y dedo meñique de la mano izquierda, determinaron las autoridades.
En la revisión que se hizo del occiso, quien vestía playera azul con rayas blancas, cinto en color negro pantalón azul de mezclilla, y tenis en color gris, le encontraron su cartera en color negro con dos tarjetas bancarias, y diversas pertenencias.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, fue el encargado de revisar al fallecido, y tras dar fe del mismo el Agente del Ministerio Público, lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
Los elementos de la policía se entrevistaron con algunos de los comerciantes del lugar, con el fin de establecer las características del presunto ladrón homicida, además las autoridades realizaron recorridos por el sector en busca de la persona.
Las autoridades no pudieron establecer si el presunto alcanzó a llevarse el dinero del comerciante o únicamente lo privó de la vida, además no se descarta que se haya tratado de una ejecución, por lo que se revisan las diferentes líneas de investigación.



« El Porvenir/ Gilberto López »