banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Me rasuraron del padrón de Morena, acusa Alejandro Rojas


Publicación:07-10-2019
++--

Dijo que no va a permitir que sigan "perredizando" a Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, acusó que "millones de militantes" fueron excluidos "para evitar que participemos en la renovación de las dirigencias en todo el país".


Señaló que impugnará el padrón "patito" en todos los Tribunales del país, "porque la Nomenclatura de Morena está violando los derechos políticos y partidistas de millones de mexicanos que tenemos el derecho de participar en los procesos de Morena".


El senador suplente de Ricardo Monreal y dijo que en los próximos días enviará un formato para iniciar miles de juicios de derechos ciudadanos, "por la flagrante violación de los mismos".


Pidió a los militantes que se comuniquen al 800 63 Morena, para que durante los próximos días "nos organicemos en todo el país, y reclamemos nuestros derechos políticos que han sido conculcados por la Nomenclatura de Morena".


Dijo que además se están violando el Artículo 8 Transitorio de los Estatutos de Morena, en el cual se establece que se obliga al CEN de Morena a un "proceso de credencialización de los Protagonistas del Cambio Verdadero, con el objeto de contar con un padrón confiable y completo para la realización de la elección interna".


Dijo que no va a permitir que sigan "perredizando" a Morena.

Señaló que Bertha Luján ya tiene su corriente, que le han venido construyendo algunos Delegados Federales --que están denunciados ante las autoridades competentes--para acarrear gente la cual habrá de "reafiliar" el día de las Asambleas Distritales y voten por sus fórmulas de Consejeros y Congresistas.

Acusó que Yeidckol Polevnski "está montada en el impresentable señor de las Ligas, quien representa --junto con su esposa-- el dúo de la corriente más arcaica de la grilla clientelar, corporativa y rascuache que hizo que el PRD prácticamente esté en extinción".

Afirmó que Morena debe suspender inmediatamente la convocatoria para las Asambleas Distritales, "porque serán un fraude y nos alejará de la gente que cree en el Presidente de México".



« El Universal »