banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a exconvicto en SN


Publicación:07-10-2019
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el crimen se cometió a las 00:20 horas de este domingo, en una plaza ubicada

Un distribuidor de drogas que acababa de ser liberado del Penal del Topo Chico, fue asesinado de varios balazos cuando ofrecía sus productos en una plaza pública de San Nicolás.

Las autoridades mencionaron que el hombre anteriormente, había sido detenido al ser sorprendido con un arma de alto poder y un cargamento de droga.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el crimen se cometió a las 00:20 horas de este domingo, en una plaza ubicada en el cruce de las calles Confederación de Trabajadores de México y Congreso del Trabajo, en la Colonia Constituyentes de Querétaro, segundo sector.
El ahora occiso fue identificado como Gerardo Daniel Ortiz del Río, de 28 años, a quien conocían como 'El Pollo' y estaba domiciliado en este mismo sector.

Testigos de los hechos mencionaron que el ahora occiso, había sido anteriormente, detenido en la colonia Teresita de Apodaca.

En esa ocasión estaba en compañía de cinco sujetos, entre ellos una mujer.

Al ser sorprendidos les encontraron una arma larga, varios cargadores, diversas dosis de cocaína, piedra y mariguana.

El hombre fue remitido ante un Juez de Control, quien le inició un proceso, pero fue liberado a los pocos meses.

Al salir del reclusorio, el sujeto se dedicó a la venta de sustancias prohibidas.

Sin embargo, la madrugada de este domingo, terminó su carrera delictiva, al ser ejecutado de varios balazos.
De acuerdo con vecinos, la víctima se encontraba sentada en una banca cuando llegó un hombre y le disparó a corta distancia.
Posteriormente, el delincuente huyó del lugar en un auto Chevrolet Optra blanco en donde lo esperaba un cómplice.
Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, pero ya nada pudieron hacer para salvar al narcodistribuidor.



« El Porvenir / Sergio Castillo »