banner edicion impresa

Joven TEC


EMPLEATEC cumple 35 años impulsando el talento Tec


Publicación:06-10-2019
++--

EMPLEATEC 2019, culminó su edición número 35 con una asistencia de más de 7 mil integrantes de de la comunidad Tec y 247 empresas y 6 mil vacantes

Con un récord de 7 mil 067 asistentes, la feria del empleo más grande del Tecnológico de Monterrey celebró una edición más de brindar un espacio donde alumnos y egresados pueden generar vínculos en su búsqueda profesional.

Realizado este 3 y 4 de octubre en el Centro de Congresos del campus Monterrey, este año EMPLEATEC reunió a un total de 247 empresas nacionales e internacionales y 890 reclutadores en busca de atraer todo el talento de la comunidad Tec.

“Las empresas valoran mucho el evento, los diseños y producción que hicieron fue maravillosa. Les importa mucho su comunicación como marca y eso para mí es muy importante porque quiere decir que valoran el evento”, compartió Adriana Carranza, directora Centro de Vida y Carrera del campus Monterrey.

Sembrando una tradición en el campus, EMPLEATEC reafirma su compromiso con los alumnos y su entrada al mundo profesional, con cifras que sobrepasan las de años anteriores.

Ya que tan solo del año 2015 a la fecha el número de empresas ha pasado de 115 a 247, doblando también el impacto en los asistentes los cuales pasaron de cerca de 4 mil a los más de 7 mil en este 2019.

Jorge Rocha, director de Liderazgo y Formación Estudiantil Región Norte, expresó su emoción y gratitud con todos los asistentes por hacer posible este evento que reafirma la vivencia memorable de los alumnos y EXATEC que participan en él.

“Esta debe ser sin duda una gran experiencia para nuestros estudiantes y egresados, deseo que para todos sea una gran vivencia, que genere valor a nivel personal, a nivel profesional y evidentemente a nivel organizacional para las empresas que nos acompañan”, señaló.

 “Hoy se habla mucho del life programming, del self-assessment, del self-development, del upskilling, reskilling, y el desafío va a depender cómo cada uno de nosotros encontramos las herramientas para ponerlas en práctica.

Sin duda esto nos va a marcar que podamos estar insertados o excluidos del mercado laboral”, reconoció Pieretti.

Siemens, Banorte, Heineken, Microsoft, Alfa, Caterpillar, Panasonic, KIA Motors, DEACERO, TERNIUM, ALEN, METALSA, CEMEX, Grupo RUBA, LINDE y Home Depot fueron algunas de las empresas que compartieron sus vacantes de prácticas profesionales y empleo con los asistentes.

El Centro de Vida y Carrera del campus Monterrey busca impulsar el desarrollo de las competencias Tec 21, así como las herramientas para la inserción a la vida profesional.

Entre los servicios que ofrece están simulacros de entrevista, revisión de CV, además de asesorías y talleres, en la planeación, desarrollo y alcance de metas personales y profesionales.



« Especial »