banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Que mujeres manejen dinero de "Escuela es Nuestra"


Publicación:06-10-2019
++--

"Solo una recomendación queremos que cuando integren los comités de la escuela que procuren elegir que las Tesorería esté en manos de mujeres"

En la Mixteca Poblana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a 10 meses de su gobierno el 50% de las familias mexicanas reciben ya beneficios de sus programas sociales.
Mientras que el 90% de familias indígenas en zonas marginadas reciben también los programas del Bienestar.
En la calle aledaña al hospital rural del IMSS de Chiautla, acompañado por el gobernador Miguel Barbosa y su Gabinete de Salud, el mandatario presumió los avances de sus programas.
Destacó que 8 millones de adultos mayores ya reciben una pensión universal de 2 mil 250 pesos cada dos meses; casi un millón de personas con discapacidad también reciben una beca.
Mientras que para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, y 300 estudiantes pobres de nivel superior se destinan 11 mil millones de pesos becas.
Recordó que ayer viernes con apoyo del gobernador Barbosa, arrancó el Puebla el programa la "Escuela es Nuestra", donde su gobierno entregará recursos de manera directa a padres de familia para reparación, rehabilitación y equipamiento de aulas y escuelas.
"Solo una recomendación queremos que cuando integren los comités de la escuela que procuren elegir que las Tesorería esté en manos de mujeres quienes manejen el billuyo".
Previo una familia de Chiautla interpretó una canción que compuso en honor del Presidente.



« El Universal »