banner edicion impresa

En Escena Más Escena


"Joker" lleva a policía de EU a reforzar seguridad en cines


Publicación:06-10-2019

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EU emitieron un comunicado de manera conjunta.

Joker ha suscitado todo tipo de polémica, no sólo porque se trata de una película de superhéroes premiada en un prestigioso festival como el de Venecia, sino también porque según algunos críticos, el filme podría incitar a actos de violencia.

Por ello, y sobre todo al tomar en cuenta el antecedente del tiroteo registrado en un cine en 2012 durante el estreno de Batman: The Dark Knight Rises, se ha reforzado la seguridad en diversos cines de Estados Unidos.

CNN informa que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional  de EU emitieron un comunicado de manera conjunta para hacer un llamado a elementos de la policía a mantenerse alerta ante cualquier posible amenaza. 

Si bien en el boletín compartido con la policía esta semana se precisa que no se tiene información sobre amenazas específicas o reales, se pide también estar alerta y dar aviso ante cualquier peligro latente. 

 
En respuesta, el Departamento de Policía de Los Ángeles incrementó su presencia anoche en cines de Estados Unidos, que estrenaron Joker durante los primeros minutos de ayer. 

Ante algunas amenazas que circularon en redes sociales, algunos cines prohibieron los disfraces. 

"Si bien no hay amenazas creíbles en el área de Los Ángeles, alentamos al público a que sepa que el departamento de policía estará allí en alta visibilidad", dijo Jader Chaves, portavoz de la policía, a CNN.



« Especial »