banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Combina Tri experiencia y juventud


Publicación:05-10-2019
++--

Javier Hernández, Miguel Layún, Guillermo Ochoa, Marco Fabián y Héctor Moreno fueron ignorados por el argentino

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, borró a los involucrados en el polémico “brunch” de Nueva York.

Javier Hernández, Miguel Layún, Guillermo Ochoa, Marco Fabián y Héctor Moreno fueron ignorados por el argentino, quien este viernes publicó la convocatoria para los primeros partidos de la Nations League.

El Tricolor se enfrentará a Bermudas y a Panamá, el viernes 11 y martes 15, respectivamente, rivales de poco peso, por lo que Martino mezcló generaciones de jugadores para este novedoso torneo de la Concacaf.

En la lista destacan jóvenes como Alan Mozo (Pumas), Luis Romo (Querétaro), Sebastián Córdova (América) y José Juan Macías (León); al igual que otros veteranos como Jonathan Orozco (Santos), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y Jesús Manuel Corona (Porto).

También destacó el regreso a la Selección Mexicana de Diego Lainez, volante del Real Betis sin regularidad con el club ibérico.

Sin embargo, el argentino no llamó a aquellos que aprovecharon las horas libres del Tricolor en Nueva York, durante la fecha FIFA del mes pasado.

Después de la goleada frente a Argentina (0-4), en redes sociales se publicaron fotografías del “Chicharito”, Layún, Ochoa, Fabián y Moreno en un club nocturno en la Gran Manzana. Posteriormente, el lateral del Monterrey comentó que se trató de “un brunch” y que regresaron a la concentración antes de las 9 de la noche y negó estar en estado de ebriedad.

A pesar de la explicación, estos jugadores, considerados como líderes del combinado, no recibieron la llamada de “El Tata”.

Se esperaba que Martino convocara a un plantel juvenil, pero al incluir además a experimentados, confirmó que le dará más seriedad a la Leagues Cup, rumbo a las eliminatorias del Mundial Qatar 2022 y con el cambio generacional en el Tricolor.



« El Universal »