banner edicion impresa

Económico Valores


Proyecta CFE construir otro gasoducto


Publicación:05-10-2019
++--

Las acciones a emprender en la termoeléctrica consisten en la construcción del gasoducto “Ramal Tula”

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) proyecta la construcción de Gasoducto Ramal Tula, con el objetivo de garantizar el suministro de gas al 100 por ciento para la operación de la termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos”. 

En un comunicado, informó que durante una visita del director general a la Central, ubicada en el estado de Hidalgo, el superintendente Álvaro Escamilla Oropeza, explicó que trabaja con cinco unidades con capacidad total de mil 605.6 megawatts, las cuales en el año de 2005 recibieron reparaciones, remodelaciones, modernizaciones y proyectos de mejora en los sistemas de control de turbina.

Las acciones a emprender en la termoeléctrica consisten en la construcción del gasoducto “Ramal Tula”, y con su entrada en operación se contará con capacidad de 505 millones de unidades de producción diaria de volumen de gas por 25 años, garantizando el suministro para su operación y se gestionarán proyectos de modernización.

Por su parte, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, expresó la necesidad de rescatar y estrechar la relación con Petróleos Mexicanos (Pemex); así como impulsar las energías limpias necesarias para el país.

“Ya tenemos definidas las centrales que vamos a tener para recuperar la fuerza de esta empresa, estamos listos para licitar nuevos proyectos. Somos una sola empresa y tenemos una vocación social, somos una empresa nacional que busca favorecer al pueblo de México”.



« Notimex »