banner edicion impresa

Local Estado


Exige Samuel comparecencia de Medina Mora


Publicación:05-10-2019
++--

Exige Samuel comparecencia de Medina Mora

Tras la renuncia del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, el senador Samuel García exigió que le dé la cara a NuevoLeón y desde el Senado urgió la comparecencia del ahora ex ministro para ser procesado.

En sus redes sociales, el legislador dijo que es urgente que Medina Mora aclare dudas respecto a su proceder para suspender la orden de que sea el Congreso de Nuevo León quien sancione a  Jaime Rodríguez Calderón por el caso de las "Bronco firmas", como lo estipuló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"En Nuevo León hubo un amarre, hubo mano negra, en qué cabeza cabe que el día que vas a pedir renuncia porqued te están investigando por lavado de dinero, te atrevas de manera ilegal con un acuerdo post fechado a darle su versión a otro bandido como Jaime Rodríguez, ahorita está siendo procesado porque ya se le declaró culpable por andar juntando firmas, el Congreso del eEstado está llevando un procedimiento de sanción electoral".

 El legislador dijo que “creemos que son muchas dudas, que debe venir aquí al Senado a responder, por eso conforme a nuestro reglamento vamos a pedir que venga a comparecer y dé la cara ante los 128 senadores y nos conteste estas preguntas”.

Aseguró que antes de renunciar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora benefició al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pues congeló sanciones en su contra por el uso de recursos públicos para recolectar sus Broncofirmas.

(YQ)



« Redacción »