banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Vizcarra defiende decisión de disolver el Congreso


Publicación:05-10-2019
++--

Lamentó que Perú no desarrolle todo su potencial porque "la clase política no se pone a la altura de las circunstancias"

Lima.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó este día que su decisión de disolver el Congreso fue tomada con respeto absoluto a la democracia y la Constitución, y pensando en lo mejor para el país y los peruanos. 

"En esta última semana hemos tomado decisiones bastante importantes. Quiero ratificar desde acá para todo el país que estas decisiones han sido tomadas respetando escrupulosamente la democracia y la Constitución", indicó Vizcarra en la localidad de Pucallpa, donde participó en el I Congreso Empresarial Amazónico.

Lamentó que Perú no desarrolle todo su potencial porque "la clase política no se pone a la altura de las circunstancias" y se dedica a atacar los verdaderos problemas del país, como la pobreza y la falta de servicios básicos que afectan al 20 por ciento de la población, reportó la agencia oficial de noticias Andina.

Los entrampamientos políticos "nos quitan tiempo y foco de atención para dedicarlo a lo que realmente es importante", apuntó Vizcarra, quien confió en que con la convocatoria a elecciones legislativas para el 26 de enero de 2020, "podamos dar por superada la etapa de confrontación”.

Por su parte, suplentes de la Comisión Permanente del Congreso acusaron este viernes al gobierno de Vizcarra que ordenara que se les impidiera ingresar a la sede del Legislativo.

Esta mañana, la policía solo permitió que ingresaran al Congreso los legisladores titulares de la Comisión Permanente, por lo que los suplentes se quedaron fuera.

"Lo que quiere mostrar el señor golpista Vizcarra es que el Congreso está vacío porque los congresistas ya no asisten, pero eso no es verdad", denunció la legisladora fujimorista Karina Beteta, vicepresidenta de la Comisión Permanente.

El ministro del Interior, Carlos Morán, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que la restricción del ingreso de personas al Congreso fue una decisión de la Policía, luego que el presidente Vizcarra decidió disolver el Legislativo el 30 de septiembre pasado.

Luego de la disolución del Congreso y la renuncia inmediata del gabinete, el Ejecutivo formó un nuevo equipo de gobierno dirigido por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, el cual fue juramentado la víspera por Vizcarra.



« Notimex »