banner edicion impresa

Económico Valores


Reportan apreciación en la mayoría de monedas de mercados emergentes


Publicación:05-10-2019
++--

En este contexto, el dólar libre perdió 10 centavos frente al peso y ligó tres jornadas con descenso

En el cierre de la primera semana de octubre, el peso mexicano reportó una apreciación de 16.8 centavos, al cotizar en 19.52 pesos por dólar, en línea con la mayoría de los principales cruce del billete verde, informó Banco Base. 

Refirió en su reporte diario que el mercado reaccionó con nerviosismo al indicador ISM de manufactura estadounidense, que se ubicó en zona de contracción y en su menor nivel desde junio de 2009.

La recuperación de la moneda nacional se debió a factores como las señales de que la economía estadounidense se desacelera y a la probabilidad implícita de un recorte a la tasa objetivo de la Reserva Federal (Fed).

En el caso particular del peso mexicano, en la semana hubo señales de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podría ser aprobado en los próximos meses, a pesar del proceso político interno de Estados Unidos que podría terminar en un juicio político a Donald Trump.

En este contexto, el dólar libre perdió 10 centavos frente al peso y ligó tres jornadas con descenso, al venderse en un precio máximo de 19.92 pesos, y se adquirió en un mínimo de 18.84 pesos en bancos de la capital.



« Notimex »