banner edicion impresa

Económico Valores


Hila petróleo mexicano tercera sesión con ganancias


Publicación:05-10-2019
++--

En los próximos días, se espera que los participantes del mercado sigan atentos a los indicadores económicos globales

La mezcla mexicana de exportación se incrementó 87 centavos respecto al jueves pasado, para ofertarse en 51.70 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Para Banco Base, el crudo cerró la semana con amplias pérdidas por tres principales factores: un incremento en la producción petrolera de Arabia Saudita, la cual de alcanzó los 9.9 millones de barriles diarios el 30 de septiembre, nivel de producción que supera ligeramente los 9.8 millones de barriles diarios y anterior del ataque a las instalaciones saudíes el 14 de septiembre.

Influyó también el nerviosismo relacionado con la demanda del energético, a medida que los indicadores muestran que la actividad económica sigue en desaceleración. Este nerviosismo aumentó tras la publicación del ISM manufacturero y no manufacturero de Estados Unidos.

A estos puntos se sumó la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en ingles), mismo que revela que los inventarios de crudo estadounidense aumentaron 3.1 millón de barriles.

No obstante, las presiones a la baja para el precio de petróleo fueron limitadas ante la expectativa de que la Reserva Federal recorte por tercera vez consecutiva sus tasas de referencia durante la siguiente reunión de política monetaria el 30 de octubre.

En los próximos días, se espera que los participantes del mercado sigan atentos a los indicadores económicos globales, los cuales han sido el principal factor que ha afectado la cotización del petróleo, sobre todo por las implicaciones que tiene sobre la demanda del energético; se espera que el WTI cotice entre 50 y 55 dólares por barril, previó Base.

Ante esto, el precio de referentes como el WTI subió 0.36 centavos y cotizó en 52.81 dólares por barril, mientras que el Brent se situó en 58.37 dólares por barril, equivalente a un alza de 0.66 dólares, de acuerdo con Bursamétrica.



« Notimex »