banner edicion impresa

Deportes Tenis


Djokovic a semifinales en Tokio


Publicación:05-10-2019
++--

En uno de los duelos estelares del viernes, el número uno del mundo se impuso por parciales de 6-1 y 6-2

El tenista serbio Novak Djokovic clasificó a las semifinales del torneo ATP de Tokio tras vencer en apenas 51 minutos al francés Lucas Pouille, y buscará su boleto a la final contra el belga David Goffin.

En uno de los duelos estelares del viernes, el número uno del mundo se impuso por parciales de 6-1 y 6-2 y demostró que la lesión en el hombro que lo dejó fuera en el US Open es cosa del pasado.

Con cinco aces, por ninguno de su rival, y el 91 por ciento de puntos ganados con su primer servicio en el set inicial, “Nole” tomó ventaja en el partido, además aprovechó las dos oportunidades de rompimiento creadas para el contundente 6-1.

En el segundo parcial, aunque el francés respondió con un “break”, Djokovic concretó tres para quedarse con el triunfo definitivo y con el boleto a la ronda de los mejores cuatro del certamen que reparte poco más de dos millones de dólares en premios.

Enfrentará en semifinales al belga David Goffin, tercero en las preferencias y quien no tuvo complicaciones para dejar en el camino al surcoreano Hyeon Chung, por parciales de 6-2 y 6-2 en 55 minutos de partido.

La otra semifinal será entre el estadounidense Reilly Opelka y el australiano John Millman, quienes se impusieron a los japoneses Yasutaka Uchiyama, por doble 6-3, y a Taro Daniel, por 6-4 y 6-0, respectivamente.

Resultados de los partidos de cuartos de final del torneo ATP de Tokio:

Novak Djokovic (SRB/1) a Lucas Pouille (FRA/5) 6-1 y 6-2

David Goffin (BEL/3) a Hyeon Chung (COR) 6-2 y 6-2

Reilly Opelka (EUA) a Yasutaka Uchiyama (JPN) 6-3 y 6-3

John Millman (AUS) a Taro Daniel (JPN) 6-4 y 6-0



« Notimex »