banner edicion impresa

Justicia Robos


Asaltan a chofer de uber; los atrapan


Publicación:05-10-2019
++--

Las personas detenidas se identificaron como Juan, de 27 años de edad, y Brayan, de 18

En el momento en que asaltaron al chofer de un Uber, dos jóvenes fueron arrestados por elementos de Seguridad Pública de Guadalupe, este viernes en el municipio de Guadalupe, y se presume que los detenidos podrían ser responsables de otros atracos.
Las personas detenidas se identificaron como Juan, de 27 años de edad, y Brayan, de 18, interceptados por los efectivos de la policía municipal, en la Avenida Plutarco Elías Calles e Israel Cavazos.
En las indagatorias se estableció que los presuntos utilizaron la aplicación para solicitar los servicios de Uber, llegó la unidad y subieron a la misma, a la altura de la Colonia Los Faisanes, en Ciudad Guadalupe.
A unos metros de avanzar el auto de alquiler, los presuntos amagaron con un arma blanca al operador de la unidad, obligándolo a que les entregara todas sus pertenencias de valor, además de dinero en efectivo.
En el momento en que los presuntos estaban cometiendo el robo, el chofer ve una unidad de la policía municipal, y pide la ayuda de los oficiales.
Elementos de la policía interceptan a los presuntos antes de que pudieran darse a la fuga, y son sometidos a una revisión.
Además del producto del robo, las pertenencias del operador del Uber, a los dos hombres se les encuentra una navaja multiusos.
Los detenidos son trasladados en una patrulla de la policía a las instalaciones del CODE correspondiente, en donde quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público en turno, mi entras que el afectado asentó la denuncia correspondiente.
En los hechos el trabajador del volante resultó ileso, los presuntos únicamente lo amagaron con el arma blanca, pero no le causaron lesión alguna.
Las autoridades presumen que los arrestados son los responsables de otros asaltos similares a Uber, por lo que ya son investigados, y se espera que sean reconocidos por otras personas que se hay visto afectadas por ellos.
Elementos de la policía municipal de Guadalupe que realizaron el arresto, realizaban su recorridos de rutina por el sector cuando fueron interceptados por el taxista, quien les pidió la ayuda, por lo que los presuntos ya no pudieron hacer nada, aunque habían intentado darse a la fuga los arrestaron en el mismo sitio.



« El Porvenir/ Gilberto López »