banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


AMLO busca controlar resoluciones judiciales: PAN


Publicación:05-10-2019
++--

Marko Cortés dijo que la dimisión de Medina Mora desata muy graves consecuencias en la confianza del país

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que la renuncia del ministro, Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue forzada y el presidente Andrés Manuel López Obrador da un paso más hacia la construcción de un México autoritario y sin contrapesos al poder público, ni equilibrios de poder.
En un comunicado, Marko Cortés dijo que la dimisión de Medina Mora desata muy graves consecuencias en la confianza del país.
"López Obrador busca controlar resoluciones judiciales en temas como el Aeropuerto de Texcoco, estancias infantiles o la Ley Bonilla. Ante estas amenazas, Acción Nacional ha denunciado y lo seguirá haciendo para que no haya intentos de pasar por encima de la ley en México y mucho menos orquestados desde el Poder Ejecutivo", dijo el panista.
En el PAN, puntualizó, así como lo hicimos con el extrañamiento por la expresidenta del Tribunal Electoral federal, Janine Otálora, quien fue sometida a presiones para renunciar, así manifestamos toda nuestra condena a lo que está ocurriendo con el Ministro de la Corte.
El panista michoacano dijo que el Poder Judicial no puede convertirse en un instrumento del Ejecutivo Federal.
"Es de suma preocupación lo que estamos viviendo en México y debe prender la alerta de los ciudadanos, ya que los gobiernos autoritarios comienzan a penetrar y tener injerencia en los Poderes hasta que los debilitan, lo cual está haciendo en este momento López Obrador".



« El Universal »