banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Jesús Orta deja la SSC; llegaría García Harfuch


Publicación:05-10-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

El viernes la jefa de Gobierno convocó a una conferencia de prensa y se prevé que anuncie cambios en su gabinete

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, presentará este viernes a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su renuncia, luego de 10 meses en el cargo.
Según fuentes capitalinas se perfila que el nuevo titular sea el actual jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría local, Omar Hamid García Harfuch. Revelaron que Orta Martínez presentará por escrito su dimisión para que no haya un encargado de despacho, lo que permitirá hacer un nuevo nombramiento de manera inmediata.
El viernes la jefa de Gobierno convocó a una conferencia de prensa y se prevé que anuncie cambios en su gabinete.
García Harfuch llegó hace tres meses a la procuraduría, tiempo en el que se le atribuyen detenciones relevantes, como el de varios integrantes de cárteles locales.
Fuentes consultadas por esta casa editorial informaron que el cambio tendrá efecto el mismo día de la renuncia de Orta Martínez. Se sabe que por la mañana Orta Martínez se reunirá con los que fueron sus mandos para dar sus últimas instrucciones y dejar el cargo.
Se indicó que la jefatura de la PDI estará a cargo de Francisco Almazán Barocio, quien hasta el jueves estaba a cargo de la Dirección General de este cuerpo de investigadores de la PGJ, quien dirigió la Interpol México y fue inspector de la Policía Federal.



« El Universal »