banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Encabeza AMLO graduación de sargentos en Puebla


Publicación:05-10-2019
++--

En la Escuela Militar de Sargentos, el mandatario estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, encabezó la Ceremonia de graduación de los Cursos de Formación de Sargentos Primeros y Segundos Ciclo 2019.
En la Escuela Militar de Sargentos, el mandatario estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, entre otros.
El Presidente hizo entrega de documentos a sargentos primeros y segundos de las armas y cuerpos especiales, que obtuvieron alto rendimiento académico, así como diplomas y presentes al personal que obtuvo los tres primeros lugares de cada curso.
Se trata de 733 elementos, de los cuales 250 egresan como sargentos primeros y 483 como sargentos segundos, entre quienes destacan grupo 30 mujeres.
La Escuela Militar de Sargentos participa en la preparación profesional de los mandos de la Guardia Nacional, con el desarrollo de los cursos de sargento primero de Policía Militar, con especialidad en seguridad pública para 72 militares y marinos.
Así como con el curso de sargentos segundos para 476 militares y marinos.
"Esto tiene como fin que adquieren los conocimientos, habilidades y cualidades ético morales que les permitan identificar, evaluar, y dar solución a situaciones relacionadas con la seguridad pública y la protección civil", aseguró el director de la Escuela Militar de Sargentos, Jorge Antonio Maldonado.



« El Universal »