banner edicion impresa

Deportes Rayados


Rayados sufre segundo peor inicio de torneo


Publicación:05-10-2019
++--

Los albiazules en el Apertura 2016 antes de la fecha 13 contaban con 11 unidades y terminó por no llegar a liguilla

Los números son fríos y no parecen alentadores para las aspiraciones rayadas en busca de un boleto a la liguilla, además de un problema en cuanto a cancha, los regios presentarán otra dificultad: calificar cuando los puntos no son los esperados.

El presente Apertura 2019 está siendo el peor inicio rayado en los más recientes campeonatos, de seguir con el porcentaje de efectividad que siguen manifestando, lo más seguro que no califiquen.

En el Apertura 2016 y tras 12 fechas disputadas, los de azul y blanco contaban con 11 unidades y no obtuvieron al final de esa campaña, el boleto a la liguilla. Quedaron a un punto del octavo lugar que era León, con 26.

Si tomamos como parámetro el último torneo donde no calificaron y las primeras 12 fechas, Rayados enfrenta su segundo peor inicio en lo que va del campeonato, en el presente año y temporada, los albiazules tienen 16 unidades, cantidad inferior a la que tenían en otros años.

En el Clausura 2017, el equipo calificó con 27 puntos y antes de la jornada número trece, el plantel arrastraba un comodín de 19 unidades y a esas instancias del campeonato ya tenían un lugar dentro de los primeros ocho.

Un torneo después, para ese entonces, registraba 25 unidades. Cifra “mágica” para casi siempre asegurar una calificación.

La constante presencia albiazul en la liguilla siguió existiendo, en el año 2018 alcanzaron a calificar con 29 y 30 unidades respectivamente en ambas temporadas.

Monterrey se acostumbró a estar por arriba del 50% de efectividad tras doce juegos disputados, y en el Clausura 2019 no fue la excepción, el equipo hizo 23 puntos para ese entonces y acabó al final del torneo, con 30. Igualmente calificó.

Hoy la realidad es otra, Rayados se encuentra por debajo de lo esperado y está sumergido en una crisis de resultados, situación que los tiene fuera de la liguilla hasta este momento con 16 unidades, la última ocasión que ocurrió esto fue en el lejano 2016 y no calificaron.

¿Sucederá lo mismo de hace tres años, o Monterrey podrá ir contra los pronósticos y si calificar?

El cierre del torneo tendrá que ser muy positivo para los regios si quieren romper lo que al menos, en los números, parece un rotundo fracaso.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »