banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Avala senado en comisiones revocación de mandato


Publicación:04-10-2019
++--

La oposición logró que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea encargado de la organización, desarrollo, cómputo de la votación y resultados

Con el voto en contra del PRI, las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron el dictamen de consulta popular y revocación de mandato para el Presidente de la República y gobernadores.

Morena aceptó modificar la fecha para llevarse a cabo la revocación, al quedar establecido que se realizará durante los tres primeros meses del cuarto año del periodo constitucional, y sin que ésta se empalme con el proceso electoral federal de 2021,tal y como lo pedía la oposición conformada por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Otro de los cambios es que el proceso sea solicitado exclusivamente por los ciudadanos con el 3% de los inscritos en la lista nominal, por lo que dejó fuera que el Presidente de la República y el Congreso puedan solicitarla.

Asimismo, la oposición logró que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea encargado de la organización, desarrollo, cómputo de la votación y resultados.



« El Universal »