banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Piden análisis al aumento de tarifas de gas natural


Publicación:04-10-2019
++--

Ivonne Bustos Paredes, presidenta de la Comisión señalo que como legisladores están obligados a proteger a los usuarios de Naturgy.

Monterrey, N.L.-El Congreso del estado acordó enviar un escrito a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que realice un análisis al aumento de tarifa y distribución por comercialización del gas natural por parte de las compañías Naturgy, Gas Natural México y Fenosa.

Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Sustentable, los diputados señalaron que la empresa de gas a cometido demasiados abusos en contra de los consumidores.

Ivonne Bustos Paredes, presidenta de la Comisión señalo que como legisladores están obligados a proteger a los usuarios de Naturgy.

“Al tratarse de energía, el primer expediente lo turnó a la Comisión de Desarrollo Agrario y Energía, y el segundo lo turna a la Comisión de Desarrollo Sustentable, nosotros lo que hicimos fue solicitarle a la comisión el expediente, ya que es un tema que tiene que ver con defensa de los usuarios, pero además tiene que ver con Desarrollo Sustentable.

“Lo que nos interesa es la defensa de los usuarios, ya en este Congreso habíamos manifestado en otras ocasiones, en temas similares, exhortando a la autoridad federal a que pusiera en orden a Naturgy por los incrementos y las alzas totalmente desproporcionadas que se habían registrado en varios medidores de diferentes usuarios y en este sentido va este exhorto, para que la autoridad ponga orden”, expresó.

El expediente, dijo, incluye registros que dan cuenta de las arbitrariedades y de cómo se incrementa de un mes a otro el costo del servicio con picos inusuales.

Comentó que una vez aprobado en el Pleno la próxima semana, le darán seguimiento al exhorto, ya que no ha habido respuesta a las quejas ciudadanas en contra de la empresa, o tampoco se han dado a conocer sanciones a esta compañía.

Durante la sesión, Ivonne Bustos expresó que además ya recibieron una respuesta del representante de la Refinería de Petróleos Mexicanos ubicada en Cadereyta, para entrevistarse con los legisladores locales y exponerles los programas que tienen de sustentabilidad.

La diputada dijo que el Congreso necesita conocer qué acciones se realizarán para prevenir daños a la ciudadanía, ante las emisiones contaminantes que se realizan en las referidas instalaciones.



« Redacción »