banner edicion impresa

Local Estado


Apelará Samuel decisión de Medina Mora


Publicación:04-10-2019
++--

Apelará Samuel decisión de Medina Mora

Monterrey, N.L.-Tras admitir la controversia constitucional a favor del Bronco, el senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dijo que apelará la decisión del ahora ex ministro.
Reprobó contundentemente la resolución de Eduardo Medina Mora al señalar que le hizo un tremendo daño a Nuevo León.
Dijo que lo más lamentable es que minutos antes de la publicación, el ex magistrado haya renunciado al cargo.
García Sepúlveda informó que por la mañana se reunió con Medina Mora, donde planteó el desechamiento del asunto del gobernador Jaime Rodríguez por ser materia electoral.
Sin embargo, el ministro no abundó sobre el tema, sus secretarios estaban temblando y sólo le mencionó que esperara a la resolución. 
“De manera sorpresiva, en la tarde sube acuerdo en lista extraordinaria del 3 de octubre (hoy), con fecha anterior del 2 (ayer) para que el acuerdo surta efectos, lo cual es ilegal”.
“Es decir, para disfrazar de legalidad el acuerdo de admisión de la Controversia Constitucional del Bronco que permitiría la destitución e inhabilitación del mismo, emite un auto admisorio el mismo día de su renuncia, concede la suspensión para que no se le aplique sanción alguna al Bronco protegiéndolo, ante fechando dicha resolución”.
 “Saca un acuerdo completamente indebido, protector de Jaime Rodríguez”, manifestó el senador.
 De acuerdo con el legislador, la renuncia tendría que estar justificada conforme a la Constitución, y por tanto el acuerdo del Bronco es completamente ilegal por carecer de competencia.
 “Por tanto le decimos al pueblo de Nuevo León que vía recurso de reclamación tumbaremos esta resolución ilegal para sancionar al Bronco”.
 Además, advirtió que sólo se suspendió la sanción, más no el desahogo del procedimiento de las reglas, por ende, el proceso continúa, y en breve la Segunda Sala resolverá revocar la indebida admisión y suspensión de la Controversia. Constitucional.
 “En tiempos va a tardar casi lo mismo terminar las reglas que la resolución, es decir, tres semanas”.
Es un Laberinto judicial sin
salida: Víctor Fuentes
El senador Víctor Fuentes Solís aseguró no tener salida el caso judicial de Jaime Rodríguez Calderón, y en caso de tenerlo, saldrá con suerte hasta el 2021, lo que le permitirá concluir con su periodo., esto tras conocerse que la Suprema Corte le dio trámite a la controversia constitucional presentada por el Gobernador de Nuevo León.
“Al Bronco le veo muchas ganas de litigar en lugar de gobernar; por dignidad y generosidad debería renunciar”, dijo. Además recordó, sin ser el caso, el artículo 106 de la Constitución del Estado de Nuevo Loen “es muy tajante y muy claro cuando establece las causas por las cuales el gobierno puede ser removido y que son fundamentales dos: traición a la patria y la comisión de delitos graves”.
Fuentes Solís señaló que la Corte admitió la controversia constitucional contra el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León debido a que, de manera preliminar se advierte que el acto impugnado no es propiamente electoral, ni constituye en estricto sentido el cumplimiento de un fallo. “La Corte aprecia que el Congreso local no tiene la razón jurídica para imponer una sanción de la naturaleza que pretendía”, dijo.

Además dijo, que aunque existan dudas razonables, a Jaime Rodríguez no se le puede remover por corrupción ya que el delito es grave apenas hace unos meses, a partir de una reforma constitucional del Congreso de la Unión.
“La Corte ha concedido una suspensión provisional hasta que el medio de control constitucional presentado sea resuelto”, comentó Fuentes Solís.
“Por todo ello, sería mucho más digno y sobre todo hablaría de la gran generosidad que esperemos todavía tenga el señor Gobernador, que presentara su renuncia. Entre tribunal y tribunal y entre abogado y abogado, Jaime Rodríguez no podrá ejercer el poder público, como no lo ha hecho hasta ahora, en beneficio del interés general”, finalizó.



« Redacción »