Banner Edicion Impresa

Local Estado


Continuará Congreso proceso de sanción


Publicación:04-10-2019
++--

Continuará Congreso proceso de sanción

Monterrey, N.L.-Mientras que el Congreso del estado no sea notificado de la suspensión concedida por la Suprema Corte al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el poder Legislativo seguirá con el proceso para sancionarlo, así lo dijo Arturo Bonifacio de la Garza.

El presidente de la Comisión  Anticorrupción, advirtió que una vez que sean informados sobre la decisión que tomó la Corte comenzarán a analizar si proceden por la vía del juicio político.

Señaló que por lo pronto seguirán hasta ahora con el ordenamiento que les hizo la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Señaló que en estos días notificarán al mandatario estatal y al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores sobre la resolución que tomó la comisión para que aporte pruebas a su favor y a que comparezcan el próximo 15 de octubre uno a las 10:00 horas y el otro a las 13:00 horas. 

“A la Comisión Anticorrupción no se le ha notificado nada y el Congreso, a través de la Dirección Jurídica se encuentra ahorita en el proceso de notificación del proceso al Gobernador y al Secretario de Gobierno; no se suspende nada hasta en tanto no nos notifiquen de manera oficial”.

“Nosotros vamos a continuar el proceso como lo acordamos ayer y como lo teníamos hoy por la mañana, mientras no nos notifiquen al Congreso o a la Comisión, nosotros vamos a seguir el proceso”.

“Si nos llega la notificación veremos en qué sentido viene, sus alcances, porque no nos corresponde actuar hasta que no seamos debidamente notificados no podría decir yo ahorita si tendría que irse por el juicio político”, indicó.

En días pasados incluso, los coordinadores señalaron que en caso de recibir alguna impugnación para sancionar de manera directa al Gobernador Jaime Rodríguez y al Secretario General de Gobierno, Manuel González, por uso indebido de recursos, la vía del juicio político se encuentra vigente para ejecutar el castigo.

Algunos legisladores aseguraron que el juicio político no significa un retraso en el proceso, pues estimaron que tardaría máximo unos 60 días.





« Redacción »