banner edicion impresa

Sánchez por un solo debate de candidatos presidenciales


Publicación:04-10-2019
++--

En su reunión de este jueves, el comité electoral propuso que el debate tenga “carácter neutral”

Madrid.- El comité electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) confirmó que su líder y presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sólo aceptó un único debate entre los principales candidatos el 4 de noviembre, rumbo a las elecciones del 10 de noviembre. 

En esta ocasión, en el encuentro entre los principales candidatos a la presidencia de España estará Vox, el cual no estuvo en los similares previos a las generales de abril, donde ganó 24 escaños del Congreso, de acuerdo a un despacho informativo del diario El País.

En su reunión de este jueves, el comité electoral propuso que el debate tenga “carácter neutral”, por lo que pidió a los medios de comunicación interesados en divulgarlo, entre ellos RTVE, Mediaset y Atresmedia, llegar a acuerdos y sugirió que la Academia de la Televisión lo organice y que los medios interesados lo transmitan.

Asimismo propuso eliminar la publicidad comercial exterior, así como las banderolas en la campaña, de acuerdo al sitio digital elpais.com

El comité electoral del PSOE consideró que de esa manera “dan cumplimiento” al pacto propuesto por el resto de las fuerzas políticas, quienes signaron el acuerdo ante notario (excepto el Partido Nacionalista Vasco (PNV).

La Radiotelevisión de España (RTVE) sugirió celebrar el encuentro el 4 de noviembre, así como otros entre Sánchez (PSOE) y Pablo Casado (Partido Popular); Sánchez y Pablo Iglesias (Podemos); y entre Casado y Albert Rivera (Ciudadanos), éste último reprobó no haber sido considerado para un debate con Sánchez.

La próxima jornada proselitista tendrá una duración de ocho días, en lugar de las dos semanas habituales. La disminución se aplicó en 2016, seis meses después de las elecciones de 2015 por la primera investidura fallida de Sánchez por la falta de acuerdos entre las fuerzas partidistas.

Para el PSOE en una campaña tan corta como la que tendrán los candidatos rumbo a los comicios del 10 de noviembre, no es necesario celebrar diferentes debates, sino que es suficiente con uno en el participen los principales partidos nacionales.



« Notimex »