banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Viene Diego del Real a la baja


Publicación:04-10-2019
++--

Desde su no participación en la Universiada Mundial, el martillista no ha conseguido medalla en Lima y Doha

La poca suerte se está manifestando para el martillista regiomontano Diego del Real, el atleta de la UANL desde que no participó en la Universiada Mundial de Napoli en el presente año, acumuló fracasos en Lima y Doha.

El regio becario del INDE no alcanzó presea en los Panamericanos efectuados en el país de Perú, así como tampoco logró un éxito en el Mundial de Atletismo en Doha, Qatar, competición previa a los Olímpicos de Tokio 2020.

El nuevoleonés terminó en la justa panamericana en el 4to lugar de la competencia, solo por detrás de los Chilenos Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, el tercero en el podio fue el estadounidense Sean Donnely con marca de 74.23, cifra superior a la del mexicano con 74.16.

Incluso Del Real aceptó su frustración tras el fracaso en los Panamericanos de Lima, competición en la que no alcanzó al menos el bronce.

“Muchos dirán que no fue mala, que del primero al cuarto no hubo mucha diferencia, pero no, perdí porque no di lo mejor o porque hubo tres mejores que yo y eso no me gusta, yo tengo que ser aplastante en mis competencias y hoy no lo hice, así que me voy mal”, comentó el regiomontano.

Diego después de Lima, volvió a verse derrotado pero en el Mundial de Atletismo en Doha, el martillista no pudo ni siquiera el poder calificarse a la Final de la Competencia ya que obtuvo una marca de 73.15 metros, cifra menor por 3.07 mts a la del lugar número 20, posición mínima para colarse a la final.

Ahora Del Real viene de ya varias competiciones en la que no ha podido festejar una medalla, habrá que esperar si en Tokio 2020 la historia se repite o cambia para el atleta regiomontano.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »