banner edicion impresa

Local Estado


Inauguran Universidad Tecnológica en Juárez


Publicación:04-10-2019
++--

El mandatario estatal hizo entrega simbólica de las llaves de la institución a su Rector, Jorge Castillo Villarreal.

Monterrey, N.L.-Mediante una inversión de 31 millones de pesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó ayer la Universidad Tecnológica Franco-Mexicana, en el municipio de Juárez.

Acompañado del alcalde Heriberto Treviño Cantú, el mandatario estatal hizo entrega simbólica de las llaves de la institución a su Rector, Jorge Castillo Villarreal.

Energías Renovables y Mecatrónica, son las dos especialidades que se ofrecen, bajo un modelo educativo que adhiere el idioma francés.

"El mejor legado que puede hacer cualquier persona es ser y hacer para que la gente sea mejor, no una calle, no un puente, no una plaza, sino una escuela".

"Hicimos una construcción muy veloz y ya a partir de ahora entra en operación aquí todo el edificio, la idea es que tenga un crecimiento rápido y ya está lista inclusive todo el sistema que tiene que ver con la operación del edificio".

"La prioridad, ustedes ya se dieron cuenta, es en este Gobierno están siendo la Educación y la Salud”, subrayó.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación, detalló que el edificio cuenta con 14 aulas didácticas completamente equipadas, así como laboratorio, salas de conferencias, áreas administrativas, servicios escolares y obra exterior.

Actualmente suma una plantilla de 80 alumnos, con una capacidad de hasta 3 mil estudiantes.

"Ustedes recordarán que desde el inicio de su Administración, el Gobernador hizo suya esta iniciativa tan importante, de crear en Nuevo León la primera Universidad Tecnológica Bilingüe Franco-Mexicana del país, lo que permite que de nuevo nuestra entidad sea ejemplo de avanzada y vanguardia a nivel nacional".

En posterior entrevista, Rodríguez  Calderón adelantó que ya se trabaja un modelo similar en el municipio de Pesquería, donde se impartirá el idioma coreano.



« El Porvenir/ Consuelo López »