banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Monclova espera festejo de Acereros


Publicación:04-10-2019

TEMA: #LMB  

version androidversion iphone
++--

Si bien algunos de los fanáticos festejaron hasta la madrugada el título, la dirigencia de Acereros ya arma la celebración

Luego del título histórico logrado en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al vencer a Leones de Yucatán, Acereros de Monclova espera hacer realidad uno de sus sueños: festejar en grande en la ciudad y desde luego con la afición.

Si bien algunos de los fanáticos, de los llamados de hueso colorado y que acudieron cuantas veces pudieron al estadio de Monclova, festejaron hasta la madrugada el título, la dirigencia de Acereros ya arma la celebración.

Gerardo Benavides, dueño de la novena coahuilense, espera platicar con el presidente del club, Alfredo Paredes, para planear el festejo con los jugadores y con la afición, como parte de un agradecimiento por el apoyo obtenido durante la campaña.

Monclova tuvo que esperar 45 años para pasar a la historia, aunque un primer intento por conseguir el título se dio en 1998, cuando cayó ante Guerreros de Oaxaca, y luego en 2015 se quedó en el intento al perder ante Tigres.

En este 2019, Acereros hizo realidad su misión de vencer a Leones de Yucatán en siete juegos y con una reacción en el quinto episodio para consumar la hazaña.

Benavides expresó que la campaña fue larga y la presión fue alta para llegar a la final, pero sobre todo, en los últimos siete juegos, en donde el rival apretó, pero jamás se bajó la guardia para cumplir con el objetivo.

Aún se desconoce si la celebración por el triunfo se dará esta noche o el fin de semana, así como si los jugadores recibirán algún incentivo por haber logrado el título.

Las calles de Monclova amanecieron aún con los pendones azules de aliento con los cuales se apoyó al equipo; la afición se guardó luego del festejo de la víspera y espera que en las próximas horas se tenga el convivio con los jugadores.

En redes sociales también se vio el apoyo, como el del gobernador Miguel Riquelme, quien escribió en su cuenta de Twitter: “¡Muchas felicidades a nuestro equipo de los @AcererosOficial por haber obtenido su primer campeonato de la @LigaMexBeis ! Hoy Coahuila está de fiesta, celebrando con orgullo que después de 45 años han alcanzado la victoria del rey de los deportes en México. ¡Enhorabuena!”.

Así mismo, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, felicitó al dueño del conjunto, Gerardo Benavides, por el título y por dar a la cuidad el equipo que merece.



« Notimex »