banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Hijo de Bobby Kennedy revela supuesto asesino de su padre


Publicación:03-10-2019
++--

Ahora Robert F. Kennedy Jr. afirma que el verdadero responsable fue el guardia Thane Eugene Cesar.

Washington.- Un guardia de seguridad habría sido el verdadero asesino de Robert F. Kennedy, en vez del palestino Sirhan Bihara Sirhan, quien fue declarado culpable del crimen, ocurrido hace poco más de 50 años, señaló el hijo del político estadunidense. 

Sirhan fue condenado por el asesinato de Bobby Kennedy, ocurrido en el hotel Ambassador de Los Ángeles, momentos después de que el político proclamó su victoria en las primarias presidenciales demócratas de 1968, pero ahora Robert F. Kennedy Jr. afirma que el verdadero responsable fue el guardia Thane Eugene Cesar.

"Thane Eugene Cesar murió hoy en Filipinas. Evidencia convincente sugiere que Cesar asesinó a mi padre", indicó el hijo de Kennedy en una serie de fotografías publicadas en Instagram el 12 de septiembre pasado y destacadas este miércoles en varios medios internacionales de prensa.

Recordó que el 5 de junio de 1968, Cesar trabajaba como guardia de seguridad en el Hotel Ambassador, un puesto que había conseguido una semana antes del asesinato de su padre.

Aunque Kennedy acepta que Sirhan le disparó a su padre, consideró que los disparos que le causaron la muerte fueron efectuados por el guardia, a quien calificó como "un fanático que odiaba a los Kennedy por su defensa de los derechos civiles de los negros".

"Cesar esperó en la cocina mientras mi padre hablaba, luego agarró a mi padre por el codo y lo guió hacia Sirhan. Con 77 personas en la cocina, todos los testigos dijeron que Sirhan estuvo siempre delante de mi padre a una distancia de 3 a 6 pies (entre uno y dos metros). Sirhan disparó dos veces contra mi padre ", escribió Kennedy.

Sin embargo, destacó que "los cuatro disparos que alcanzaron a mi padre fueron tiros a quemarropa disparados por la espalda a mi padre con el cañón tocando o casi tocando su cuerpo. Cuando mi padre se cayó, se echó hacia atrás y le quitó el pasador de la corbata a Cesar".

"Cesar estaba directamente detrás de mi padre sosteniendo su codo derecho con su propia pistola desenfundada cuando mi padre cayó hacia atrás sobre él. Cesar cambió repetidamente su historia sobre exactamente cuándo sacó su arma", sostuvo.

Además, Kennedy apuntó que semanas después de la muerte de su padre, el guardia le vendió su arma a un compañero de trabajo a quien le advirtió que había sido usada en un crimen.

El hijo del fallecido político estadunidense reveló que planeaba reunirse con Cesar en Filipinas en junio pasado, hasta que éste le exigió un pago de 25 mil dólares a través de su agente, Dan Moldea.

 "Irónicamente, Moldea acusó a Cesar de forma meticulosa y convincente en un libro publicado en 1995, pero luego lo exculpó de repente en un capítulo final extraño y sin sentido. La policía nunca ha investigado seriamente el papel de Cesar en el asesinato de mi padre", indicó Kennedy en Instagram.

Bobby Kennedy fue asesinado cinco años después de que su hermano, el presidente John F. Kennedy, fuera ultimado a tiros en Dallas, y seis meses después del crimen del líder de los derechos civiles, Martin Luther King.

El palestino Sirhan fue sentenciado a muerte por el asesinato de Bobby Kennedy, pero le fue conmutada la condena por cadena perpetua cuando el estado de California abolió la pena capital en 1972.



« Notimex »