banner edicion impresa

Local Estado


Entrega Heriberto Treviño unidades para atención a las mujeres


Publicación:03-10-2019
++--

Entrega Heriberto Treviño unidades para atención a las mujeres

Monterrey, N.L.-Heriberto Treviño Cantú, alcalde de Apodaca entregó siete nuevas unidades, para la Secretaría de Seguridad Pública que vendrán a brindar servicio para apoyar a todas las mujeres juarenses.

Lo anterior, lo realizó el ejecutivo municipal dentro del marco del mes de octubre que se caracteriza por ser el mes rosa y el cuidado a la mujer en diferentes ámbitos de seguridad y salud principalmente.

El alcalde de Juárez señaló que con esto se busca reducir los índices de violencia, los vehículos formarán parte de los programas Pro Mujer y del programa de Atención a Víctimas de violencia familiar y de género.

“No escatimaremos esfuerzos ni recursos para que toda mujer y niña de nuestro municipio se sienta segura y protegida”, dijo.

Asimismo, inicio al seminario Cero Tolerancia a la Violencia contra la Mujer acompañado de la Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, la Lic. Martha Cecilia Reyes Cruz, secretarios y funcionarios municipales los cuales tendrán la encomienda de llevar la información al resto de la población juarense.

En conjunto sociedad y gobierno se busca disminuir los índices de violencia de género, cabe destacar que a nivel nacional Juárez es ejemplo en ser el primer municipio en atender inmediatamente esta alerta.

Actualmente las mujeres juarenses cuentan con una clínica rosa donde se busca prevenir el cáncer de mama, previene otras enfermedades y cuenta con su propio mastógrafo.

También está por inaugurarse el Primer Centro de Justicia para la Mujer que vendrá a optimizar tiempos y traslados a las mujeres que requieran ayuda.



« Redacción »