banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Fallece Diego Sada Zambrano


Publicación:03-10-2019
++--

“Artista por vocación, Diego Sada fue un amante de las bellas artes principalmente la pintura, disciplina en la que incursionó a finales de los noventa”

Monterrey, NL.-El fundador del Museo de Arte Contemporáneo Monterrey, Diego Sada Zambrano falleció este pasado miércoles a la edad de 79 años debido a complicaciones de salud.

Fue junto con Márgara Garza Sada, que el también artista fundó MARCO, donde ocupo por varios años el cargo de presidente del Consejo de Directores.

Cabe recordar que, MARCO se inauguró el 28 de junio de 1991 con la exposición denominada “Mito y Magia en América: Los Ochenta” 

A través de redes sociales, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey lamentó profundamente el sensible fallecimiento Sada Zambrano.

“Lamentamos la pérdida del principal promotor en la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y primer presidente del consejo de directores, cuyos esfuerzos y visión se cristalizaron y rindieron frutos en esta institución”, expresaron.

“Artista por vocación, Diego Sada fue un amante de las bellas artes principalmente la pintura, disciplina en la que incursionó a finales de los noventa”, resaltó MARCO.

Por último, al promotor cultural y también artista le sobreviven sus hijos Diego, Mauricio, Paola y Federico Sada Santos.



« Redacción »