banner edicion impresa

Cultural Educación


Anuncia UANL actividades en la FIL Mty


Publicación:03-10-2019
++--

Se han preparado más de 60 eventos entre presentaciones de libro, charlas literarias, conferencias, exposiciones, teatro, premiaciones

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su Secretaría de Ex-tensión y Cultura anunció su colaboración en la realización de la XXIX Fe-ria Internacional del Libro Monterrey 2019.

Dicha institución ha preparado para sus visitantes más de 60 eventos entre presentaciones de libro, charlas litera-rias, conferencias, exposiciones, teatro, premiaciones, además de un encuentro de lectores juveniles de dependencias de la Máxima Casa de Estudios, donde dentro del programa se encontrarán tanto autores nacionales, locales y extranjeros, arropados por la UANL y co-ediciones.

Teniendo como marco su 86 aniversario, la UANL compartirá y abrirá espacios para todas las comunidades locales e internacionales. siendo esta acción un factor importante para la institución.

En el stand 1700 y 1701 de la UANL, que se encontrará al pie de la puerta D del recinto, el público podrá encontrar, además de las ediciones universitarias, revistas emblemáticas co-mo Armas y letras, su edición en digital, Vida Universitaria y la novísima U Deportes, así como ofertas editoras de las facultades.

“Estamos muy felices y contentos de seguir consolidando nuestra participación, se logró una sinergia que se compone de las múltiples instituciones y dependencias de nuestra Casa Má-xima de Estudios, por mencionar al-gunos, contaremos con el Segundo en-cuentro de lectores jóvenes de la UANL donde tendrá presencia la pre-paratoria 8, 15, 23, 15 y Técnica Médica, Centro Confucio de la UANL con la presentación de Ouyang Jian-ghe”, señaló Antonio Ramos Revillas. Director de la Editorial UANL.

“Además de nuestros autores Pedro Valtierra y Susana Rodríguez Aguilar, Tatiana Goransky con su novela de género negro, Nora Castillo con una exquisita recopilación de una de las primeras mujeres escritoras regiomontanas que data desde 1922, entre muchas otras actividades”, puntualizó.

Así mismo, en el segmento de teatro se presentarán Tecolote Teatro, Percha Teatro, Jorge Alberto Silva y Bernardo Govea.

En cuanto a exposiciones, se realiza-rá la exposición de “Inmaterialidades Materiales” de Rocío Cerón, Nury R. Melgarejo y Rubén Gil que se compone de una serie formada por ocho piezas desarrolladas a partir de un disparador y dos intervenciones. El origen de estas obras surge de la poesía de Rocío Cerón y una serie de fotografías que la poeta tomó, como su propia fuente de inspiración.

Por último, la oferta de presentaciones de libros de la UANL, se engalana con la lectura con el poeta Ouyang Jianghe y presentación de “Un mínimo destello en el mar del atardecer. Poetas chinos en América Latina”. Edición de Sun Xintang. Directora de proyecto: Sara Alicia Ancira Aréchiga.



« Redacción »