banner edicion impresa

Económico Valores


Piden cautela por lista de perdonados


Publicación:03-10-2019
++--

Carlos Salazar Lomelín, aplaudió la lucha legal emprendida por la organización Fundar.

México.- Hay que ser cautelosos en el juicio sobre las personas o empresas que aparecen en la lista de condonaciones divulgada la víspera por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), consideró el sector privado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aplaudió la lucha legal emprendida por la organización Fundar para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) transparentara la información de créditos fiscales condonados y cancelados de enero de 2007 a mayo de 2015.

No obstante, hay que ser cautelosos en el juicio hacia las personas o empresas que aparecen en estas listas, pues habrá casos en los cuando la condonación se otorgó era legal, fruto de una norma o una regulación, argumentó.

En rueda de prensa en torno a las preocupaciones del CCE sobre las recién publicadas leyes secundarias de la reforma educativa, aplaudió esta transparencia en materia fiscal, pues da lugar a que quienes aparecen en estas listas expliquen su situación en particular.

“Qué bueno que se da esa oportunidad de que un dirigente político o un club de futbol tengan que explicar qué fue lo que pasó en su caso, y la ciudadanía tenga la tranquilidad de que al pagar impuestos, todo mundo esta contribuyendo por igual”.

El dirigente de la máxima cúpula empresarial del país destacó que la autoridad lleva a cabo este tipo de fiscalización, pues motivará al cumplimiento de las obligaciones tributarias, pues la excusa de muchas personas para incumplirlas es que otros no pagan.

Sobre la aprobación que hizo la víspera la Cámara de Diputados del etiquetado frontal en alimentos y bebidas, el presidente del CCE consideró que es insuficiente para combatir la obesidad y sobrepeso en el país, como tampoco han dado resultados los impuestos aplicados a estos productos hace cinco años para combatir esta problemática.

Propuso un trabajo integral en estos temas, es decir, educación sobre las formas de alimentación, una reformulación de este tipo de productos y movilizar físicamente a la población a través del ejercicio.



« Notimex »