banner edicion impresa

Económico Valores


Cotización del peso interrumpe racha negativa


Publicación:03-10-2019
++--

Un factor que contribuyó con la apreciación del peso de forma momentánea fue la declaración de la dirigente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi

México.- Luego de cinco jornadas previas con pérdidas, el peso cerró la sesión con una apreciación moderada de 2.8 centavos, al cotizar en 19.79 pesos por dólar al mayoreo, en línea con las principales divisas de economías emergentes, informó Banco Base. 

En su análisis diario del mercado, expuso que un factor que contribuyó con la apreciación del peso de forma momentánea fue la declaración de la dirigente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien señaló que se avanza en la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a nivel legislativo.

Expuso que el mercado cambiario se mantuvo estable durante la sesión, pero los mercados de capitales mostraron un incremento de la volatilidad y fuertes caídas, ante la evidencia de mayores riesgos a la baja para el crecimiento económico global.

La caída del mercado de capitales se debe en parte a que el primer ministro de Reino Unido presentó un plan para el Brexit que implicaría la creación de una frontera virtual entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, lo cual fue mal recibido.

En las siguientes sesiones es probable que los mercados financieros sigan nerviosos por los riesgos a la baja para el crecimiento económico, relacionados principalmente con el proteccionismo comercial, señaló Banco Base.

Según varias fuentes, se espera que Estados Unidos imponga aranceles sobre 7.5 mil millones de dólares de importaciones provenientes de la Unión Europea (UE) a partir del 18 de octubre.

Lo anterior se debe a que la Organización Mundial de Comercio (OMC) autorizó los aranceles como resolución al conflicto comercial por los subsidios ilegales al fabricante de aviones Airbus, lo que abre la puerta a una guerra comercial más amplia entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Al término de la jornada cambiaria de este miércoles, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 20.16 pesos, un centavo menos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 19.08 pesos en bancos de la capital.



« Notimex »