banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Rubén García triunfa en NASCAR Guadalajara


Publicación:03-10-2019
++--

Dentro de la categoría estelar NASCAR PEAK, García Jr. subió a lo más alto del podio de una carrera que prácticamente se efectuó en dos días

El piloto mexicano Rubén García Jr. se dijo encantado por el trabajado triunfo que logró en la fecha pasada de la NASCAR México Series, que se desarrolló en Guadalajara.

Dentro de la categoría estelar NASCAR PEAK, García Jr. subió a lo más alto del podio de una carrera que prácticamente se efectuó en dos días, una cuarta parte el domingo y todo concluyó el lunes, debido a la fuerte lluvia que se presentó.

El conductor de la escudería Canels, junto al resto de los integrantes de su equipo, tuvo que hacer una buena estrategia para adueñarse de la victoria en el Triovalo Internacional de Tlajomulco.

“Nunca una victoria ha dejado sabor más grato que esta. Las condiciones meteorológicas que se tuvieron a lo largo de los dos días nos hicieron cambiar de estrategia en cada momento”, indicó.

García Jr. abundó: “Estoy muy contento no sólo por mí, sino por todas las personas que de una u otra manera trabajaron intensamente adaptándose a las circunstancias de carrera. Tenemos un equipo profesional que tuvo los conocimientos suficientes para entregarme un auto en las mejores condiciones posibles”.

Detalló que el trazado jalisciense hace que sea una competencia muy difícil, “lo corto del óvalo hace que siempre vayamos compitiendo dentro de un grupo de autos y tenemos que estar con las alertas al máximo. Gracias de nueva cuenta a todos, en especial a la afición de Guadalajara. Sin duda alguna, una de las mejores de nuestro país”.

El podio de la NASCAR PEAK lo completaron en segundo lugar Abraham Calderón e Irvin Vences, en una carrera que el domingo cumplió con 30 vueltas y el lunes se corrió el resto para totalizar 150 giros.

En esta fecha en Guadalajara, en la categoría FedEx Challenge, Michael Dorrbecker se quedó con el triunfo seguido de Alex de Alba y Juan Manuel González. En la Mikel’s Truck’s, Marco Marín ganó el primer sitio por delante de Nico Rivas y David Reyes.

La NASCAR México Series continuará el 20 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla, en una temporada en la que los campeonatos siguen abiertos en cada una de las categorías.



« Notimex »